Ecommerce

Buenas prácticas para tu ecommerce durante el aislamiento

Florencia López Flamengo 03-27-2020 - 16:10

AllEcommerce


La pandemia mundial del Covid 19 nos sorprendió a todos y nos dejó, por unos segundos, perplejos. Pero son estos momentos de cambios en los que hay que reinventarse y tratar de acomodarse a las situaciones para salir lo más airoso posible.

Nos interesa poder dejarte algunas cuestiones para aplicar durante este aislamiento obligatorio, para adaptar tu ecommerce y tu estrategia de marketing al contexto actual.

¿Problemas con los envíos? No dejes de vender.


Una de estrategias que están utilizando muchos de los ecommerce en esta situación es seguir vendiendo, incluso cuando no pueden asegurar el flujo de los envíos diarios.  Esto es especialmente útil para productos que no son de primera necesidad y para los cuales, los clientes, tienen un nivel de tolerancia mucho más alto para la demora del envío.

Transparencia y claridad


Si vas a seguir vendiendo sin poder asegurar un tiempo de demora del envío es importantísimo que dejes bien en claro cuál es la situación. El cliente tiene que saber, antes de comprar, cuál es el panorama con el que se va a encontrar.  No está mal posponer el envío siempre y cuando seas transparente con eso.

¡No prometas cosas que no sabés si se van a poder cumplir! En este momento de caos en la distribución, dependemos mucho del funcionamiento del correo, con lo cual no asumas tiempos de envío que no dependen de vos.

Envíos por zonas


Es probable que puedas asegurar el envío para ciertas zonas del país. Quizás la distribución en tu provincia o tu ciudad te resulta más fácil de gestionar. En este caso, es importante que pongamos foco en las campañas de esta región, aportándole más presupuesto que a las del resto del país. ¡Hablá con tu ejecutivo de Adtomic para poder implementar este cambio!

Inversión en campañas de marketing digital


Hay industrias, que están vinculadas a las necesidades generadas en este contexto, a las que les está yendo muy bien a nivel digital: deporte, veterinaria, bebidas y alimentos y limpieza. En estos casos, recomendamos aumentar la inversión en campañas de marketing digital para poder aprovechar este momento y hacer crecer las ventas.

En el resto de las industrias creemos que es muy importante seguir invirtiendo, aunque hacerlo un poco menos agresivamente en comparación a lo que hacemos todos los meses.

Lo que hay que tener en cuenta es la flexibilidad de esa inversión. Es decir, invertir inteligentemente en campañas que tienen mayor efectividad en cuanto a resultados. En el siguiente apartado te contamos un poco sobre las campañas de remarketing.

La clave: mantener activas las campañas de Remarketing


El freno casi total de la actividad económica es una realidad que nos golpea y nos va a golpear mientras dure la cuarentena obligatoria. Pero antes de desesperar, hay que tratar de encontrar una estrategia que sea útil para este contexto.  En situaciones de recursos escasos es vital hacer foco en lo que sabemos que nos va a dar mejores resultados.

En este sentido, las campañas de remarketing son aliadas esenciales. Es el momento de aprovechar el tráfico que ya tenés en tu sitio y dirigirte a aquellos que están más cerca de concretar la compra, asegurándote mayores posibilidades de generar buenos resultados.

Importante: durante al aislamiento, los usuarios usan cada vez más las redes sociales. Es decir, nuestros potenciales clientes están más expuestos a nuestros anuncios.

Enfocá tu comunicación y tus productos estrella


Como decíamos más arriba, hay que poder adaptarse a las nuevas circunstancias. Por eso es que es necesario que la comunicación de tu marca en redes y en el sitio web acompañe al potencial cliente en este momento difícil y raro.  Mostrar empatía con tu público es uno de los puntos más relevantes para afianzar la relación con ellos.

Hacé que tu comunicación hable de los productos de tu marca que puedan estar vinculados al contexto actual, es decir, al uso de tus productos estando en cuarentena. Si bien puede ser que el producto no le llegue durante este período, es importante ponerse en el lugar del cliente y mostrar que sos una marca que acompaña.

Qué hacer desde nuestra app


➡️ Modificá los productos destacados y agregá aquellos que estén más relacionados al contexto actual. Por ejemplo, si vendés ropa, es momento de destacar los productos para usar dentro de casa. 

➡️Actualizá los textos personalizados. Como te decíamos en el punto anterior, sé claro y empático desde la comunicación. 

➡️Subí anuncios personalizados de los productos que querés destacar. Por ejemplo, si vendés electrodomésticos, es importante subir una Storie o un video único que hable de los productos de deporte o de limpieza.


Estas son algunas de las cuestiones que debés tener en cuenta para poder afrontar esta situación de la mejor manera posible. Juntos, ¡vamos a lograrlo!

Lo último sobre
Ecommerce

Encuentra todas las novedades sobre ecommerce y marketing digital para llevar tu negocio al próximo nivel. ¡Recibe nuestro contenido!


Es hora de pasar a
la acción

Empieza a vender más con Inteligencia Artificial en tus anuncios de Google, Facebook e Instagram
SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN!