Best practices Ecommerce

Crear anuncios para el Cyber Monday

Florencia López Flamengo 10-26-2020 - 20:03

AllBest practicesEcommerce

Llega el evento más importante del año para el ecommerce, ¡te recomendamos qué anuncios crear desde nuestra plataforma!


Creatividades


Para empezar, es clave que tengas creatividades especiales para la fecha: videos e imágenes en donde comentes los beneficios que ofrecerás (pueden ser descuentos, envíos gratis, cuotas sin interés, etc).
Debes tenerlos en, por lo menos, dos formatos: 9:16 y 1:1. Estos son los tamaños que necesitarás para poder crear stories y anuncios de video/imagen única.

Te recomendamos que tengas algunas creatividades que hablen a nivel general de los beneficios de tu tienda durante el Cyber, pero también que generes algunas en las que hables de beneficios específicos de alguna categoría en particular. Por ejemplo, si a nivel ecommerce vas a tener hasta un 30% de descuento y cuotas, tener un video que hable de eso. Pero si en la categoría específica de zapatos tendrás un 2×1, lo ideal es que tengas una creatividad que hable de esto en particular.


Creación de anuncios en Adtomic


Para este tipo de eventos, te recomendamos generar todo tipo de anuncios.

Stories y anuncios de video/imagen única.

En ambos casos te sugerimos que recomiendes productos al momento de crear estos anuncios. ¿No sabes cómo crearlos? Sigue este instructivo para las stories y este para los anuncios de video/imagen única.

Esto implica que al clickear “ver más” en la story, se le mostrará a tu potencial cliente un listado con imágenes de los productos de tu sitio. Cada una de esas imágenes lo dirigirá a la url específica de ese producto.

En los anuncios de video o imagen única, los productos sugeridos aparecen en la parte de abajo del anuncio y también dirigen a la URL específica de cada uno.

Te sugerimos:

+ Utilizar videos o animaciones, que funcionan mejor que las imágenes estáticas.

+ Crear una story y un anuncio de video único recomendando todos los productos de tu sitio web (recuerda que nuestra plataforma hará una selección de los productos que mejor resultan en tu tienda).
OJO: La creatividad debe mostrar de los beneficios generales de todo el sitio web.

+ Crear una story y un anuncio de video único recomendando un conjunto de productos. En este caso, al generar el anuncio, elige o crea un conjunto en donde muestres productos fuertes de tu tienda: puede ser porque te distinguen de otras marcas, porque son los que tienen mayores descuentos o simplemente porque quieres hacer foco en ellos.
OJO: la creatividad tiene que hablar de los beneficios de los productos contenidos en el conjunto.

+ Elige un texto específico para el anuncio de video/imagen única. Enfócate en los principales beneficios y cuéntalo en tres frases. ¡Utiliza emoticones!

+ Programa tus anuncios para las fechas en las que quieres que se muestren.


Carruseles de productos

Desde Adtomic corremos un anuncio de carrusel de productos de forma automática. Es decir, si no cargas ningún anuncio personalizados a nuestra plataforma, nuestras campañas estarán prendidas y corriendo porque estaremos mostrando los carruseles de productos. El texto que acompaña a este anuncio es uno genérico que viene por default o el que hayas agregado al editarlo.


Para eventos como el cyber te recomendamos:


+ Crear un carrusel de productos recomendando todos los productos de tu sitio web.


+ Agregarle una portada en la que cuentes los beneficios más importantes.


+ Programarlo para las fechas del evento.


+ Elige un texto específico que hable del evento y de los beneficios genéricos de tu tienda.

Con portada, el anuncio de carrusel de productos te quedaría algo como el siguiente ejemplo.



Si creas un programado de carrusel de productos SIN portada que muestre todos los productos de tu sitio, el anuncio automático de Adtomic se pausará durante todo el período en el que esté programado el anuncio del Cyber. Esto nos asegura que tus carruseles de productos se mostrarán con el texto que elegiste para el evento.


Si corres Google con Adtomic


¡No olvides modificar tus textos de Google! En la sección “Google Ads” de nuestra plataforma podrás programar textos para el evento. Si no sabes cómo hacerlo, sigue este instructivo.

Recuerda siempre utilizar frases que sean atractivas: Hasta 50% off / Envíos en el día / 12 y 18 cuotas sin interés. También ten en cuenta estas limitaciones de Google a la hora de pensar en los textos.

Por último, si no eres socio de La CACE, no puedes utilizar los términos Cyber Monday ni Cyber Week. Utiliza términos similares como Cyber Days o Cyber Descuentos. Esto es importante porque pueden rechazar los anuncios de Google.

Si tienes todos estos anuncios programados, ¡ya estás preparado para el Cyber Monday!

Ten en cuenta que si quieres hacer una inversión especial para estas fechas, debes comunicarte con nuestro soporte.

Lo último sobre
Ecommerce

Encuentra todas las novedades sobre ecommerce y marketing digital para llevar tu negocio al próximo nivel. ¡Recibe nuestro contenido!


Es hora de pasar a
la acción

Empieza a vender más con Inteligencia Artificial en tus anuncios de Google, Facebook e Instagram
SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN!